SITASE VISITAS

domingo, 12 de mayo de 2013

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE TRABAJADORES ESTATALES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CITE CTE UNASSE



PRONUNCIAMIENTO
¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL Y NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, Y NO AL PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL!
A los trabajadores y trabajadoras estatales y sus sindicatos de los regímenes laborales 276,728 y CAS de la Provincia de Huaral:
Compañeros y compañeras trabajadores(as), El día (08-05-13) SE APROBO EL DICTAMEN DEL SERVICIO CIVIL EN LA COMISION DE PRESUPUESTO, El día (09-05-13) casi lo aprueban en sesión del Pleno (según lo afirmo el Congresista Lescano) al caballazo, como lo hicieron con la ley 29849, no derogando el Decreto Legislativo 1057; como la Ley de Reforma Magisterial, y ahora la Ley de Servicio Civil que no garantiza en lo absoluto la Estabilidad Laboral. Y como ha sido propuesto por el ejecutivo, sin considerar ninguna modificatoria alcanzada por los trabajadores a través de la comisión de las Centrales Sindicales. Gracias a las acciones rápidas de nuestras Centrales Sindicales puedo hacerse retirar la firma del vocero a cargo del llevar a pleno el Proyecto de Ley N° 1846 “Proyecto de Servicio Civil” dándonos una semana más para podernos organizar, porque es muy probable que quieran aprobarlo en próxima sesión de pleno, lo que confirmaría la arbitrariedad y el abuso por parte  del Gobierno burlándose de los Trabajadores Estatales, pese al compromiso asumido por el Congresista Abugattas vocero del gobierno en el paro de 48 horas del 25 de abril del 2013. El Frente de Trabajadores Estatales de la Provincia de HUARAL rechaza el dictamen del Proyecto de Ley de Servicio Civil porque tiene visos de Inconstitucionalidad, con relación al Capítulo IV De la Función Pública. 39º, 40º, 41º y los Artículos 23º 28º 29º 55º y 62º de la Actual Constitución. Así como contraviene los Tratados y Convenios Internacionales que reconocen derechos a los empleados públicos, puestos que son normas jurídicas válidas y vinculantes dentro de nuestro ordenamiento jurídico nacional. El Tribunal Constitucional señala que para interpretación de los derechos y libertades que la Constitución consagra en materia laboral, debe tenerse en cuenta lo dispuesto por el artículo 9º del convenio 87º relativo a la libertad sindical y protección del derecho de sindicación; por el artículo 8º del Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales; y por el artículo 8º del Protocolo adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales o Culturales o Protocolo de San Salvador, entre otros como el Convenio 151º OIT, relativo a la protección del derecho de sindicación y los procedimientos para determinar las condiciones del empleo en la administración pública.
Es deber de nuestras bases desenmascarar su verdadera esencia e intenciones del gobierno, que es generar despidos masivos y hacer ingresar a su gente como si el Estado fuera un botín donde tiene que acaparar todo y copar el aparato administrativo angurrientamente. Igualmente, el Frente de Lucha de Trabajadores Estatales de la Provincia de HUARAL se hará presente en la Asamblea Nacional Estatal convocada por las centrales sindicales, que se desarrollara el miércoles 15 de mayo a las 10 de la mañana en la Plazuela de las Artes, costado del Teatro Municipal sito Jr. Ica 332 donde se vara el inicio de la Huelga Nacional Indefinida, el IV Encuentro Nacional de Trabajadores Estatales, conformación del Comité Nacional de Lucha exhortamos a las bases a Nivel Nacional a participar en dicha asamblea a fin de tomar acciones de lucha que resultaría en una huelga nacional indefinida de Trabajadores de la Administración Pública  para defender nuestros derechos y reivindicaciones laborales.
¡Por la defensa de nuestra Estabilidad Laboral y nuestros Puestos de Trabajo! ¡Rechazamos la Contrarreforma Laboral y Exigimos el Archivamiento del Proyecto del Servicio Civil!
¡Todos a la Huelga Nacional Indefinida de Trabajadores de la Administración Publica!
¡La Unidad nos Conducirá a la Victoria





SITASE HUARAL BASE DE LA FENTASE, SUTSA EEA DONOSO, FENUTSSA REGIONAL LIMA PROVINCIAS, SUTRAMUN, SOMUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario